miércoles, 3 de marzo de 2021

Felicidad

 

Felicidad, del latín felicĭtas, -ātis, significado de fortuna, placer.

A lo largo de la historia, han intentado definir la felicidad distintos filósofos, psicólogos, oradores, e incluso cada uno de nosotros. Es un sentimiento difícil de explicar, difícil de encontrarle una definición conjunta, pues la felicidad se puede dar de distintas formas en distintos aspectos de nuestra vida. Lo que si podemos generalizar es que es positivo, que nos trasmite lo bueno y es de celebrar, pero en mi opinión la definición de ésta es algo subjetiva y eso es maravilloso pues cada uno sentimos de forma distinta, demuestra que la mente humana es compleja y que las emociones no pueden ser generales a todos, no en el caso de la felicidad, pues cada uno tendremos un concepto de felicidad. Yo os daré mi definición perfecta pero también os comparto las de filósofos y oradores que mejor describen como me siento, como se siente la felicidad, lo que es, lo que nos hace sentir.

“La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos” Henry Van Dyke.

“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad” Gottfried Leibniz

“La felicidad se parece a las corbatas; cada uno escoge el color de la suya” Noel Clarasó

En mi caso, defiendo que la felicidad son pequeños momentos, pequeños detalles que a veces no nos damos cuenta, que a veces pasamos de largo pero que nos producen una sensación de paz y calma inmensa. La sensación que tengo cuando soy feliz es prácticamente indescriptible, es paz, es tranquilidad, es como si el sol me estuviera dando suavemente en la cara, como si de fondo oyera un pequeño riachuelo y vea a los pájaros libres en el cielo, como si todo a mi alrededor fuera verde, naturaleza, y conectara con ella siendo así uno.  Y os voy a contar los momentos que me trasladan a esa naturaleza de paz. Verlo bailar y cantar las canciones de navidad o cantar canciones de comidas mientras cocina, eso me da tanta felicidad, lo observo con alegría, con paz, como si estuviera viendo la mejor parte de mi película favorita.

Pero el momento real de paz son nuestros bailes en nuestro pequeño piso, juro que no existe nada mejor que ese sentimiento cuando estoy en sus brazos y sus manos recorren mi espalda, cuando siento su cuerpo pegado al mío al son de cualquier canción presente o ausente, cuando apoyo mis labios sobre su cuello, y me llega su olor, ese olor que me dice HOGAR. Para mí ese momento es la felicidad.

 

"La felicidad es el olor de la persona que amas y  que te traslada al verdadero hogar" Adriana

1 comentario:

  1. Magnifica reflexión, muy interesante este blog, un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar

Let her go

 "Sólo sabes que la amas cuando la dejas ir" Mi canción favorita del mundo es Let her go de Passenger.  ¿Por qué? Tal vez porque n...